Los paneles de control automático son un sistema de control y regulación automática de las mayores prestaciones del mercado.
Logran la medición y regulación de los parámetros químicos básicos como cloro residual, pH, redox, etc. Automáticamente, con el objetivo de garantizar el mejor tratamiento químico sea posible, especialmente en potabilizadoras de agua.
Las mediciones obtenidas a partir de estos sistemas son mucho más precisas y constantes que los de kits de pruebas manuales. Los sistemas estén debidamente calibrados y electrodos especiales que se utilizan para la medición tiene gran fiabilidad.
La muestra utilizada para la medición y regulación es representativa del agua del depósito de agua tratada. Y el mantenimiento, ajuste, calibración y monitoreo del funcionamiento de los sistemas a ser manejados por personal cualificado y de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Una ventaja significativa de los sistemas de dosificación automáticos fuera de la mayor precisión de las mediciones es el hecho de que la adición de productos químicos es una exacta, evitar el consumo innecesario y garantizar la mayor eficiencia posible.